Evangelizacion en el Virreinato

Evangelizacion en el Virreinato
Evangelizacion en el Virreinato
De click arriba

Evangelizacion en el Virreinato

Evangelizacion en el Virreinato

La Evangelizacion en el Virreinato de la Nueva España fue un proceso en el que se enseñó , ya sea voluntariamente o a la fuerza la religión católica, la transmisión de la cultura occidental, involucrando además de la religión, la lengua española y los usos y costumbres europeos.

Así mismo la Evangelizacion en el Virreinato la enseñanza de la religión católica fue una necesidad primordial al haber enormes poblaciones en Mesoamérica con un grado avanzado de desarrollo religioso, asi como estados teocráticos y prácticas opuestas a principios religiosos occidentales como eran el sacrificio humano y la poligamia.

Durante la Evangelizacion en el Virreinato en  millones de indígenas fueron adoctrinados en el cristianismo por el Imperio Español para la integración inmediata a los usos y costumbres occidentales.


Pedro Ocharte Impresor - Pintaderas de Cuerpo - Prensa de Papel

 

 

Evangelizacion en el Virreinato
Pedro Ocharte impresor
De click arriba

Carlos V y Felipe II fueron los principales impulsores del proceso de Evangelizacion en el Virreinato  en los cuales los protagonistas principales fueron los frailes de las ordenes mendicantes, las cuales además de atender las carencias espirituales de los indígenas , les enseñaron artes y oficios como son la arquitectura, música, teatro, entre otras.

Uno de los principales acontecimientos que sucedieron durante la Evangelizacion en el Virreinato fue la aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego, un indígena, el cual tenia a su tio enfermo. La Virgen prometió sanarlo si le enseñaba unas rosas al obispo, las cuales recogió en su manto y al enseñárselas se reveló la imagen de la Virgen.

 

Sellos de Barro Cocido - Tacon de Madera - Taller de Imprenta